Yo me duelo

 


Frida Khalo inventó un verbo, que es "yo te cielo". Hoy vino a mí un uso inapropiado de otro verbo, pero que resonó en mí con una intensidad que debo de usarlo: "yo me duelo". No me hago daño, sino me duelo. Hacer daño lo veo más como una acción, algo que provoca dolor, sí, pero una acción. Dolerme es cuando no puedes evitarlo. Cuando te duele la barriga no tiene por qué ser tu culpa, y no puedes evitar que suceda si tú te has alimentado correctamente. Pero aun así, a veces duele. Creo que yo me duelo de vez en cuando emocionalmente, porque mi peor enemiga siempre será mi mente.

 

Si te gustó, echa un vistazo a estas otras reflexiones:

 Horas de sueño

 Truenos de ansiedad

 Otra yo

 

[Texto e imagen propias protegidas con derechos. Cualquier copia sin autorización se considerará un delito. Si ves estas imágenes en otras personas, te ruego te pongas en contacto conmigo. ¡Muchas gracias!]

Comentarios