Tal y como concibo el amor

Mi forma de sentir es muy intensa, y eso me ha llevado a preguntarme durante años qué diferencia el amor de la amistad. Con ambos tienes lazos afectivos, confianza, compartes secretos, te abres y cuentas tus penas, puede hacer sexo, sientes la necesidad de proteger y cuidar... No sé, se me ocurren miles de puntos en común y una sola diferencia: la exclusividad. Puedes tener varias amistades pero socialmente sólo puedes tener una pareja.
Antes era bastante celosa, hasta que me di cuenta que la máxima expresión del amor es la libertad. Hay una canción que dice "te quiero, pero tanto que te quiero libre, libre conmigo o de mí, así como tu alma libre" y no puedo estar más de acuerdo. Cada vez veo más claro que la monogamia no tiene ningún sentido, porque si de verdad amas a una persona no tienes miedo a que se divierta y experimente, porque sabes que esa persona también te ama y ya está, no hay cabida para las dudas. Los celos son posesión, es creer que la otra persona es tuya y solo tuya, por miedo a que vuele libre por si no vuelve, por creer que no te ama lo suficiente. Nada más lejos de la realidad. 
La vida es muy corta, y estamos aquí para vivir y experimentar. Cuento los días que me quedan hasta comenzar de nuevo a trabajar para, de este modo, dejar de darle vueltas al mismo tema una y otra vez. No paro de pensar lo simple que es para mí, y lo loco que le parece al resto del mundo. ¿Por qué? No entiendo que hay de malo, no veo nada de malo en que mi pareja tontee con otras personas, que incluso llegue a intimar, que salga y se divierta. No veo nada de malo, al fin y al cabo si me quiere volverá a dormir a mi lado cada noche, y si no me quiere lo suficiente se irá. Simple. ¿Por qué es tan complicado? ¿Acaso soy un bicho raro que ha despertado una parte de su mente que no encaja en el sistema social y lo políticamente correcto? Mi ética siempre ha sido la igualdad y la libertad por encima de cualquier cosa, y hace unos años llegué a la conclusión de que lo ideal es el poliamor, porque creo que es la única señal de amor puro y verdadero, de confianza plena. Pero se ve que soy un bicho raro. ¿Algún día alguien me entenderá en este aspecto? Cada día lo dudo más..

Comentarios