A todo se le puede dar la vuelta




Parece una tontería, pero es un tema que está siendo recurrente en mi mente últimamente.
Te sonará la frase de “haz lo que te dé la gana, porque total, hagas lo que hagas habrá quien te critique”. Eso es porque los criterios varían según la persona, y lo que para alguien puede estar bien, para otra persona puede estar fatal.
Pero también porque cualquier cosa es susceptible a darse la vuelta. Un ejemplo simple para que se entienda esto tan abstracto que acabo de soltar. Una persona puede tocar muy bien el violín, porque practica muchísimas horas, va a varias clases, y se esfuerza. Eso que aparentemente es bueno, puede ser susceptible de que alguien diga que esa persona está obsesionada con el violín, y crear de algo positivo algo negativo. Es un ejemplo absurdo, lo sé, pero igual me ayuda a explicar esto que estoy intentando plasmar.
La mayoría de veces, la gente que le da la vuelta a algo lo hace por maldad, y también inventándose las cosas.
Otro ejemplo es, una persona que hace una obra benéfica para recoger fondos en la lucha contra una enfermedad con una escuela de danza, e invita a la escuela A en lugar de a la escuela B. La escuela B puede estar resentida por no ser invitada, y puede correr el rumor de que esa obra no es benéfica, sino que gran parte de los beneficios son para la persona que la organiza y para la escuela A. Es falso, es muy negativo, pero puede volver a mucha gente en contra de dicha obra.
Hay tantos y tantos rumores, tantas historias negativas sobre personas simplemente por rencor, tantas cosas que han sido tergiversadas y convertidas en algo negativo solo para “joder”,.. y es tan triste..
Se puede joder tanto la vida a una persona simplemente tergiversando algo.. y, de nuevo, es tan triste..
Triste la situación, triste por la víctima, y triste por la persona que se siente tan vacía que necesita hacer algo así para sentirse llena.


Es
Muy
Triste.

Si te gustó, echa un vistazo a estas otras reflexiones propias:


[Texto e imagen propias protegidas con derechos. Cualquier copia sin autorización se considerará un delito. Si ves estas imágenes en otras personas, te ruego te pongas en contacto conmigo. ¡Muchas gracias!]

Comentarios