Tengo el corazón dividido




Tengo el corazón dividido, entre la conexión entre pueblos y países, y el respeto a la naturaleza.

Por un lado, me gusta la idea de que se pueda ir más fácil de un sitio a otro. Eso hace que pueda haber más contacto y conexión entre personas de distintos lugares, y por lo tanto, hace que se mezclen las culturas, las personas, se aprende más fácil los distintos puntos de vista. Consiguiendo unas de mis mayores metas: la multiculturalidad, la diversidad, y la eliminación de barreras y fronteras.
El arte al alcance. Poder disfrutar del arte arquitectónico, cultural, musical, interpretativo, visual, etc. Cuantas más carreteras haya, más fácil será conocer otros lugares, ver obras que de otro modo no estarían al alcance de todo el mundo, ver rincones del mundo lejanos. Empaparse del ambiente de cada país, de cada pueblo. Caminar por sus calles, mimetizarse en el ambiente, saborear los manjares de cada sitio.
Visitar sitios en el otro lado del mundo, cosa que hace muchos años era impensable. Esa facilidad de comunicación. De repente el mundo no es tan grande, el mundo es un lugar donde movernos para enriquecernos a nivel mental y espiritual.

Pero por otro lado, la inmensa jungla de asfalto invadiendo la naturaleza. Lxs humanxs que nos creemos la especie más avanzada y dominante, cuando lo único que estamos haciendo es destruir este antiguamente bello planeta. La fauna y la flora va desapareciendo, cada vez menos especies, cada vez menos volumen. Nos hemos creído eso de que somos cazadores en lugar de presa, cuando el mundo entero es nuestra presa (incluso personas contra personas, pero ese es otro tema). Los perseguimos, los matamos, los acorralamos, los utilizamos, los quitamos a nuestro antojo sin hacer caso a las leyes, contaminando por encima de lo que el propio protocolo pide, trapicheando con la vida, con todas las vidas..
Y yo me pregunto.. ahora, ¿Qué es lo natural? Si la naturaleza es comprendida como antaño, ha cambiado. Antes lo natural era un espacio que no estuviese invadido por las personas, un nivel de vegetación tan alto que hasta el aire olía y se sentía distinto. Un lugar donde distintas especies de animales y plantas convivían en armonía con sus propios ecosistemas, acuáticos, terrestres,… Pero tenemos que poseerlo todo, porque nuestro ego lo necesita. Y ahora la naturaleza está perdiendo árboles demasiado rápido, los ecosistemas ya no son eficientes porque hemos entrado queriendo ser dioses, las plantas ya no están tan extendidas porque una capa negra y dura invade sus lugares, los animales están siendo perseguidos sin control para el uso y disfrute de las personas ya sea vivos o muertos o moribundos, el clima ha cambiado por la contaminación y hace más calor derritiendo los polos y trastocando ecosistemas por la elevación de grados. No es natural lo que antes lo era, lo natural ahora es que todo esté descontrolándose cuesta abajo y sin frenos. La naturaleza ya no es lo natural, ahora lo natural apesta a asfalto.

Y ¿cómo uno esos dos puntos tan distantes? ¿Cómo aclaro mi mente y mi corazón?
La eterna duda.


Si te gustó, echa un vistazo a estas otras reflexiones:


[Texto e imagen propias protegidas con derechos. Cualquier copia sin autorización se considerará un delito. Si ves estas imágenes en otras personas, te ruego te pongas en contacto conmigo. ¡Muchas gracias!]

Comentarios