Vivir o sobrevivir



Estoy en un trabajo que me quita no solo la vida, sino también las ganas de vivir. Por muchas razones, la principal es porque me suelo llevar muchas broncas sin sentido por parte de mis jefas, pero también porque soy una persona muy sensible y en mi trabajo lo que más veo es dolor, y muy a menudo muerte de seres inocentes. 


Cada día, cuando vuelvo a casa llorando, pienso en dejarlo. Pero tuve la inmensa suerte de crecer con unos padres que supieron educarme muy bien, y tengo claro que tengo que trabajar para ser responsable y pagar mis facturas y mis gastos. Luego veo vídeos de gente diciendo con orgullo "a mí que me mantengan" y me parece realmente triste, porque no hay peor sensación que la de tener que depender de alguien. Pedir dinero si necesitas algo es una forma de mendigar. Yo prefiero esa sensación de poder pagarte tus propias cosas, de poder guardar ahorros, de hacerte cargo de tu vida sin depender de nadie.
Pero está ese otro lado, el que me hace sentir que pasan los días y parece que solo trabajo y trabajo, que llego a casa tan agotada física y mentalmente que no puedo hacer todas esas cosas que me hacen feliz, todos mis hobbies, mi ocio personal. Simplemente no puedo, no tengo fuerzas ni energía.


Hace tiempo que me pregunto si realmente vivo, o solo sobrevivo. Porque parece que solo aguanto los días deseando que llegue el único día que no trabajo para hacer cosas pendientes, cosas que no me da tiempo a lo largo de la semana, cosas que me hacen feliz y me distraen; pero acabo tan agotada de la semana de trabajo que llega ese día y no puedo, no tengo fuerzas, solo me tiro en la cama o el sofá y descanso lo que puedo, a la vez que me deprimo por no poder hacer lo que realmente me gustaría hacer si tuviese energía. Sobrevivo, paso los días sin más, aguantando, deseando que lleguen tiempos mejores. 


¿Y tú, vives o sobrevives?

 

Si te gustó, echa un vistazo a estas otras reflexiones:

Ni el tiempo hace que deje de doler 

Tormenta mental 

 A través del arte

 

[Texto e imagen propias protegidas con derechos. Cualquier copia sin autorización se considerará un delito. Si ves este contenido en otras personas, te ruego te pongas en contacto conmigo. ¡Muchas gracias!]

Comentarios