Ni el tiempo hace que deje de doler


Hay cosas que con el tiempo sí dejan de doler, pero otras no; otras nunca dejan de doler. Y a veces no entiendo qué factores tienen que ver para olvidar o no olvidar, porque parecen aleatorios o no tener sentido.

De repente, alguien te defrauda, te hace daño, te aparta de su vida, y duele mucho, muchísimo. Ves a esa persona por la calle o en rrss y te enfadas, recuerdas todo el dolor que te hizo, deseas que el karma haya hecho su efecto y le vaya mal. Pero con el tiempo se disipa, y la ves por la calle y es como ver a un desconocido, ya no sientes nada.

Sin embargo, pasa lo mismo con otra persona, alguien que te hace daño y te aparta. Sientes ese odio al verle. Pero pasa el tiempo y sigue doliendo lo que hizo. Y quizás con ambas personas tenías la misma relación, y lo mismo fue hasta a la vez, pero sin saber por qué, hay situaciones que dejan de doler con el paso del tiempo y otras no.

Reconozco que soy una persona que le cuesta mucho olvidar, tanto para lo bueno como para lo malo. Si me has ayudado mucho, o has sido amable conmigo, lo recordaré cada vez que te vea. Pero si me has hecho daño, lo recordaré también, aunque sea como un rumor de fondo porque ya no duela, pero me acordaré de que pasó, y también valoraré si en general ha habido más de lo bueno que compense lo malo o al revés. Pero no sabía hasta que punto me cuesta olvidar, hasta el punto de que un amigo te haya hecho mucho daño y por más que pasen los años nunca deje de doler como el primer día. Y da igual que lo borre de rrss, que lo evite, siempre duele en el recuerdo. Duele el recuerdo de que te hizo daño, y ni el tiempo hace que deje de doler.

 

 

Si te gustó echa un vistazo a estas otras reflexiones:

Dulce danza interna

A través del arte

Tormenta mental


 

[Texto e imagen propias protegidas con derechos. Cualquier copia sin autorización se considerará un delito. Si ves este contenido en otras personas, te ruego te pongas en contacto conmigo. ¡Muchas gracias!]

Comentarios