Tormenta mental

 


 

Hay que ser muy fuerte para aguantar este sistema de salud mental pública, muy muy fuerte. Fuerte para soportar las malas palabras y la presión por parte de algunos médicos, adaptarte a su forma de trabajo aunque eso suponga un descontrol en tu vida y en tu rutina, porque por encima de todo está su ego, muy por encima de tu salud mental.

Mi ansiedad es muy grande, y tengo que controlarla con medicación además de con varias terapias. Con la médico que lleva mi medicación ya había tenido varios conflictos, pero la semana pasada tuve una muy mala experiencia con ella. Le expresé, de manera tranquila y clara, todo lo que me parece que no está bien en la forma de tratarme no solo a mí, sino a los demás pacientes a través de sus métodos y horarios, y se puso a la defensiva. Me gritó, gritó a una paciente de depresión y ansiedad. Me infundió miedo, de que si no aceptaba sus métodos no solo no iba a recuperarme nunca, sino que mis crisis iban a ir a peor.

Mi terapia psicológica la llevo por lo privado porque en la pública es completamente imposible llevar una terapia, cuando te dan citas cada tres o cuatro meses y no el psicólogo no se acuerda de tu caso y te pasas la hora recordándole todo, sin avanzar. Pero la parte de medicación siempre la he llevado por la pública porque en mi ciudad no hay más opciones.. pero lo de la semana pasada ha sido un punto de inflexión, y voy a tener que dejarme más dinero que no tengo en uno privado porque no puedo seguir así, además de tener que desplazarme a otra ciudad en mis horas libres de trabajo.

Llevo una semana muy dolida, llorando más de lo que mis ojos pueden abarcar, soportando una tensión que nada ayuda con mi situación mental..

Por eso, hay que ser muy fuerte para ser paciente de salud mental.

Si eres paciente de salud mental también, quiero que sepas que no estás sola/o, que somos muchos, y que desde aquí te mando ánimos y fuerzas para aguantar.

Por favor, no desistas, no cedas, eres más fuerte de lo que el sistema te deja ver.

 

[Texto e imagen propias protegidas con derechos. Cualquier copia sin autorización se considerará un delito. Si ves este contenido en otras personas, te ruego te pongas en contacto conmigo. ¡Muchas gracias!]

 

Comentarios