Soy mujer, con todo lo que eso significa


Soy mujer; eso significa que cada mes mi cuerpo, sin ningún razonamiento y sin ser mi decisión, se prepara para albergar una vida en su interior. Mes a mes mi cuerpo comprueba lo que mi mente dicta: no quiero ser madre. Por más que mi mente no lo desee, mi cuerpo se prepara cada mes para un principio primitivo, como si fuese un niño esperando la navidad. 12 semanas al año, cada año de mi vida hasta que mi cuerpo se rinda. 
Soy mujer; y eso también significa que una de las funciones primitivas de mi cuerpo es procrear y asegurar que la existencia de mi especie siga a salvo. Eso aclamaba también que esa función me hizo durante muchos milenios (aún a día de hoy) en un mero objeto, una fábrica de bebés. Si como mujer no cumplía mi función, significaba que era un objeto "roto" e "inútil", y por lo tanto no era importante para la sociedad. Cultura tras cultura, la mujer acabó pareciendo una subespecie humana, así como los que tenían la tez más oscura. Si una importante parte de la sociedad consideraba a estas personas como "menos humanos", no hablemos del trato al resto de animales con quienes compartimos planeta.. pero ese es otro tema.
"El sexo débil" llaman a quien es capaz de crear vida en su interior, nutrirla durante 9 meses, y luego dar a luz con dolores inimaginables y la sensación constante de partirse literalmente en dos. Sexo débil a quien cada mes tiene que explicarle a su cuerpo, como si de un niño pequeño se tratase, que la navidad no va a llegar, porque aunque es para lo que el cuerpo está preparado, la elección siempre estará por encima. Sexo débil a quien sufre en sus carnes el dolor de la regla mes a mes, durante días donde el cuerpo se hincha, tu parte más íntima duele como nada en este mundo, las hormonas juegan en una montaña rusa que te hace actuar a veces de forma precipitada y lejos de tu control y razonamiento. Sexo débil a quien ha sufrido el odio hacia su género, llegando incluso a ser perseguidas, torturadas, quemadas, violadas, y un sin fin de atrocidades por cualquier excusa ridícula; excusas que solo guardan una verdadera razón: el odio a la mujer. 
Soy mujer, y eso significa que aun a día de hoy tengo menos posibilidades de que me contraten porque puedo quedarme embarazada y ser "demasiado emocional", que no tomen en serio mis proyectos en este mundo de hombres, que la sociedad me va a presionar (y de hecho lo hace hasta mi entorno más cercano) a reproducirme como si fuese mi único fin, que tengo que "llevar cuidado" al salir de noche y/o sola por la calle porque estadísticamente es posible que un hombre decida que sigo siendo un objeto inferior a su merced, que debo "llevar cuidado" con las amistades que tenga porque si abusasen de mí sería porque "les he dejado", que tenga que lidiar cada jodido día con los estereotipos de una sociedad que piensa que soy el sexo débil. Como soy una mujer, no puede gustarme el deporte, mucho menos las artes marciales. Si pudiese hacer una foto a la cara de desconcierto que se le pone a casi cada hombre que le digo que me gusta por ejemplo la UFC.. haría una exposición muy interesante, la verdad.
Soy mujer y no quiero tener hijos porque quiero vivir MI vida al máximo y me hace feliz hacerlo de este modo. Tampoco quiero someterme a nadie porque para mí todos somos iguales, y en ese todos que la RAE se empeña en hacer masculino porque el lenguaje inclusivo es demasiado complejo para sus mentes llenas de telarañas, incluyo cualquier género y especie. Menuda loca, ¿Verdad? 
¿Sexo débil? Ay.. si pudiese contar con palabras todo lo que he pasado en esta vida, más de una persona acabaría en el manicomio intentando entender cómo sigo en pie y pudiendo sonreír.
Soy mujer y no quepo en los versos misóginos de antiguos poetas como "para que tú me entiendas, adelgazo mis palabras" o el ya clásico "me gusta cuando callas porque estás como ausente". Ni estoy callada, ni ausente; estoy presente para hacer uso de esta semilibertad que las mujeres tenemos hoy en día gracias a grandes mujeres que dieron su vida por unos derechos básicos que unas mentes retrógradas se negaban (y muchos siguen negándose) a ver. Soy mujer y no soy un cuerpo que usar de objeto, y nadie más que yo va a decir sobre él.
Parece obvio todo esto, pero es increíble que en pleno siglo XXI decir estas cosas pueda significar un peligro, y por desgracia en algunos países es demasiado literal.. mujeres que deben tapar todo su cuerpo bajo una sábana reflejando que seguimos siendo un fantasma en esta sociedad, para que los hombres "no se sientan tentados". 
Sexo débil.. pero somos nosotras las que tenemos que llevar cuidado, taparnos, ir con guardaespaldas digo.. acompañante por la calle incluso de día, permanecer calladas y quietecitas para no "tentar" al supuesto sexo fuerte; el cual no es capaz ni de controlar sus actos y no dejar llevar sus instintos de poseer y hacer lo que le plazca con una mujer sin tener en cuenta sus intereses porque.. vamos, es un objeto digo.. una mujer. Si llegaron a creer que por ser mujer nuestro cerebro era más pequeño... Esa ciencia tan cambiante que ha cometido atrocidades como afirmar lo anterior y que la homosexualidad es una enfermedad.. EN FIN.
Menos mal que hoy en día, la sociedad cuenta con buenos hombres que han entendido el significado de feminismo, que busca la igualdad y no la imposición (porque cree el ladrón que todos son de su condición, si han tratado mal a las mujeres tantos milenios significa que nosotras queremos lo mismo; pero no, amigos). Pero cuando pienso en todo el trabajo que queda por delante, y que ante un tweet reciente sobre ufc me tuve que comer un "las mujeres a la cocina, no hables de lo que no sabes" (tal cual)... Solo tengo ganas de dormir un mes.

Comentarios