Dinero y salud van de la mano


La sanidad pública en España es una de las mejores, sí, pero no es oro todo lo que reluce, y parece que si no tienes dinero no puedes tener salud. 
Llevo con dolores de cabeza meses, años, prácticamente toda mi vida.. hace unos años intenté averiguar por qué, de dónde venían esos dolores que cuando llegan me incapacitan durante días, días en los que no puedo salir de la cama ni hacer nada. Pero tuve un accidente de moto y tuve que frenar todo.. además estábamos llegando a un punto muerto donde, al hacer pruebas básicas y no encontrar nada, iban a lo fácil: decir que era tensional. En otras palabras, que al no saber llevar mis emociones me tensaba y me daban dolores. Otro día hablaré del trato nefasto de una de las neurólogas que me vio, pero hoy no quiero centrarme en eso. El caso es que me mandaron un antidepresivo.. me negué, tuve el accidente y todo eso se quedó en standby. Me vi frustrada, sentí que no quería llegar a la causa del dolor, ya que su única solución durante años fue mandarme calmantes cada vez más fuertes para paliar los síntomas. Pero, ¿Y la causa? Calmar los síntomas no es una solución, es un atajo mediocre. Me sentí tan incomprendida que renegué de volver a ir al neurólogo. Pero el dolor es tan fuerte.. es tan terriblemente fuerte.. y una vez que llega se queda varios días, días donde estoy tan cansada de vivir que no puedo ni llorar para desahogarme, por más que lo ansíe como agua..
Hace unos meses decidí volver a ver con un especialista todo este tema, pero es verano amigxs, y los servicios mínimos no cuentan con especialistas. Los médicos están de vacaciones, solo trabajan los de cabecera y urgencias, pero las consultas externas, donde están los médicos especializados en diversos campos no. Ni siquiera puedo pedir cita hasta septiembre. Eso significa que quizás, con suerte, tenga cita poco antes de navidad, aunque lo dudo.
Hace años me mandaron antidepresivos como única "cura" a un dolor del que no conocían ni su origen. Ahora, años después, estoy bajo tratamiento de antidepresivos. Y ¿Sabes qué? El dolor ha seguido exactamente igual. Por eso ahora decidí volver a enfrentarme a este problema, para decir que llevo casi dos años con tratamiento antidepresivo y ansiolíticos y no ha variado NADA en los dolores. ¿Ahora qué, doctor, va a tomar en serio mi dolor? No lo creo, si ni puedo pedir cita, si ni mi familia me cree y piensa que me lo estoy inventando para no hacer cosas.. OJALÁ.. pero este dolor es tan real como que estoy viva.. a mis amigxs ya ni quiero decírselo. ¿Para qué? Y más en estos meses donde parece que soy el anticristo por tener vida propia y no estar pegada a un puto móvil como ellxs querrían..
Me siento sola, incomprendida, y viendo que mi vida ya va a ser así, pensando si algún día podré tener un trabajo de verdad porque a ver cómo explico estos dolores que no me dejan fuerzas.. pero la mayor incomprensión es por parte de los médicos que van por el camino rápido para quitarse casos de encima.. por la sanidad privada igual tendría más posibilidades de descubrir de dónde viene el dolor, pero no tengo dinero.. y por lo tanto, sin dinero no hay salud.
Sí, la sanidad pública española es muy buena, ya que disponemos de atención sanitaria gratis (bueno, que pagamos ya con los impuestos), pero por esa razón hay tal saturación en los hospitales que no pueden dar un buen servicio general. Y menos tras años de recortes por parte de un partido político al que le interesaban más las empresas que la salud y la educación.. pero ese es otro tema.

Comentarios

  1. Siento mucho lo que estás viviendo. Mucho. Yo también lo he sufrido, también renegué de volver a ir al neurólogo, también sé lo que era no encontrar alivio y ver que la vida seguía y yo no podía. Lo siento tanto.

    No sé, creo que confundimos gratis con bueno. Y a veces cuando algo es gratis solo es eso; gratis. Y lo gratis rara vez cubre nuestras necesidades. Busca mis vídeos sobre mi experiencia con el dolor crónico, igual algo de lo que cuento resuena en ti y puede ayudarte.

    Mucho Amor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario