Crema de cacao vegana con solo 2 ingredientes




Bueno, bueno, bueno. Traigo la reina de las recetas sencillas, para gente que como yo, le da pereza cocinar pero le gusta comer.
Antes de ser vegana, comía bastante crema de cacao. El chocolate siempre ha sido mi perdición. Pero estar en contra del maltrato animal no ha eliminado esta maravilla de mi vida. Hoy te traigo una receta suuuper sencilla, pero deliciosa, de una crema de cacao vegana.
Realmente solo necesitas 2 ingredientes, pero puedes incluir un tercero. Ahora lo explico.
Remángate, porque hoy vas a merendar chocolate.



Ingredientes:
· Margarina (fíjate bien que no lleve leche, gelatina, ni ningún otro ingrediente de origen animal. No es una leyenda urbana, existen las margarinas 100% vegetales. La mía incluso lleva vitamina B12, para ese amigo pesado que te die “¿Y de dónde sacas la vitamina B12? ¿No prefieres comer carne a tomar suplementos?”, como si lxs veganxs viviésemos de chutarnos suplementos como si no hubiese un mañana)
· Cacao en polvo (te sirve también los polvos de estos que se disuelven en la “leche”, de hecho, es el que voy a usar yo)

Si no usas cacao soluble en “leche”, puedes añadir azúcar. Ya que el cacao puro no suele llevar nada de azúcar. Puedes usar también algún sirope vegetal o lo que utilices para endulzar.

Procedimiento:
Básicamente, mezclarlo todo. No hablo de cantidades, porque llevo tiempo usando esta crema, y cada vez la hago de una manera para probar distintas intensidades. A mí me gusta echar bastante, hasta que la crema se quede muy oscura. Esta vez la hice menos oscura para que pareciese una crema de cacao común y puedas ver la similitud con la “normal” en las fotos.
Te invito a probar, mezcla y encuentra tu crema de cacao ideal, la que se amolda perfectamente a tus preferencias. Lo bueno de cocinar tú, en lugar de comprar algo hecho, es que puedes hacerlo a tu gusto.



Y de cómo usarla me parece que no tengo que hablar aquí, ya que quien más quien menos, hemos comido. A mí me gusta ponerla en fajitas. ¿Y a ti? También podemos usarla con las Tortitas o crêpes veganos de chocolate que hicimos en el blog.



Espero que lo disfrutes mucho.

Si te gustó, echa un vistazo a estas otras recetas:


[Texto, receta e imagen propias protegidas con derechos. Cualquier copia sin autorización se considerará un delito. Si ves estas imágenes en otras personas, te ruego te pongas en contacto conmigo. ¡Muchas gracias!]

Comentarios