No te das cuenta de cómo pasa el tiempo hasta..




No te das cuenta de cómo pasa el tiempo hasta que ¡Pum! Algo lo para, algo te para la vida entera en unos segundos.
Siempre digo que es muy difícil construir cualquier cosa, pero terriblemente fácil destruirlo. Pero es que el tiempo hace lo mismo. Puedes estar años trabajando en algo, y no hablo solo laboralmente, y luego en unos segundos todo cambia.
La vida sin ir más lejos es una cuerdecita muy frágil, que se rompe cuando menos te lo esperas. Tendemos a vivir pensando que somos inmortales, que no pasa el tiempo para nadie, pero un día sin más alguien sale por la puerta de casa y no vuelve.
Es cuestión de segundos.

No te das cuenta de cómo pasa el tiempo.. hasta que, valga la redundancia, pasa.

De ahí la importancia de valorar cada momento, cada segundo con alguien o simplemente cada suspiro que realizamos. No en el sentido pesimista de que puede ser el último y hay que vivir al límite, la verdad es que eso solo acorta más el tiempo. Sino en el sentido de apreciar las cosas.
Tendemos a verlo todo como algo rutinario, que ya ha sucedido otras veces, que ya hemos pasado por esa calle en muchas ocasiones, que vemos a esa persona todos los días..
Pero la realidad es que podemos disfrutar de una situación aunque se repita todos los días, porque siempre hay algo nuevo. Porque aunque pases por esa calle a diario, hoy puede tener una luz distinta, una piedra nueva, una flor nueva saliendo del duro asfalto. Porque podemos apreciar cada momento con una persona aunque la veamos todos los días, porque seguro que cada día hay algo diferente, y porque no sabemos cuándo vamos a dejar de verla por cualquier motivo.

Si el tiempo te quiere echar un pulso, demuéstrale que nunca podrá robarte todos los buenos momentos que pases, sean muchos o pocos, y que cada segundo cuenta si lo valoramos como se merece.

Si te gustó, echa un vistazo a estas otras reflexiones propias:
Que nunca te digan que no vales para algo
[Texto e imágenes propias protegidas con derechos. Cualquier copia sin autorización se considerará un delito. Si ves estas imágenes en otras personas, te ruego te pongas en contacto conmigo. ¡Muchas gracias!]

Comentarios