La maldición del 13



¿En qué momento de la historia el 13 empezó a ser considerado un número “maldito”? Cuando estudiaba idiomas, descubrí que en otros idiomas, los números considerados malos o buenos cambiaban. Aquí, se acentúa el hecho de que caiga martes o viernes, como si algo pudiese hacer que un viernes fuese malo, ¿Verdad? El final de la semana siempre es una buena fecha.
Hasta en canales de televisión he podido ver que al treceavo programa lo han llamado “doce más uno”, como si eso fuese a hacer que dejase de ser un programa de mierda.
Yo creo que el único que sufre la maldición, es el propio número. Al igual que los gatos negros tienen que sufrir agresiones solo por el color de su pelaje, viniendo de lxs humanxs por una supuesta maldición.
Pues para mí el 13 es un buen número. De hecho, mi preferido (al igual que para mi madre y mi hermana). Nadie se puede imaginar la de comentarios que he tenido que oír solo por llevarlo tatuado en mi brazo. Además de la increíble cantidad de preguntas de gente poco conocida sobre qué significaba para mí y por qué lo llevo tatuado. Si no sabes ni mi escritor favorito.. ¿Cómo voy a contestarte a esa pregunta?
También la cantidad de miradas de “MadreMíaQuéLocaEstáPonerseUnNúmeroAsí” “LeVaADarMalaSuerte”.
Simplemente nunca me importó lo que dijesen. Dicen que da mala suerte, pero la realidad es que a mí y a mi familia solo nos ha dado buena suerte. Así que.. ¿Por qué creerles?

¿Por qué el 13 es un número mal visto? Por lo mismo que la mayoría de mierdas del mundo: por los prejuicios 

Si te gustó, echa un vistazo a estas otras reflexiones propias:

[Texto e imágenes propias protegidas con derechos. Cualquier copia sin autorización se considerará un delito. Si ves estas imágenes en otras personas, te ruego te pongas en contacto conmigo. ¡Muchas gracias!]

Comentarios