Follow




Ese juego en las redes sociales, que parece un baile. Movimientos aleatorios y otros bien premeditados. Siempre me parecieron egoístas esas personas que te dan a “seguir”, y cuando les sigues (a veces porque te gusta el contenido, otras porque agradeces su apoyo y quieres apoyarle también), te dejan de seguir. Eso te hace preguntarte si la gente que tiene grandes seguidores en las redes, no es más que ha realizado ese movimiento final tan despiadado. Me parece especialmente cruel cuando gente con miles de seguidores, les hace ese juego a gente que está empezando, que está intentando crecer en sus proyectos, y que lo mismo no tiene ni 10 seguidores. Eso no indica que su contenido sea poco interesante, solo que de momento es un contenido desconocido para mucha gente.
A veces, cuando veo cuentas grandes de gente que tiene un contenido realmente pobre, pienso si han sido jugadores de este vil juego.
Desde luego, todxs hemos pensado alguna vez cómo puede ser que gente que no tiene nada de especial, que no se ha esforzado nada, ni tiene otra meta que la de ser famosx, y que sin embargo sean tan famosxs y conocidxs, pero luego haya tanta gente que de verdad vale la pena, que hace un trabajo asombroso, y no son más que rostros desconocidos.
No juzgues a nadie por sus seguidores. Y desde luego, no juegues con sus ilusiones jugando al juego de “te sigo” “me sigues” “te dejo de seguir”.

Si te gustó, echa un vistazo a estas otras reflexiones propias:

[Texto e imágenes propias protegidas con derechos. Cualquier copia sin autorización se considerará un delito. Si ves estas imágenes en otras personas, te ruego te pongas en contacto conmigo. ¡Muchas gracias!]

Comentarios